Organismos judiciales informaron que fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres luego de los fuertes combates que se extendieron durante varias horas en zona rural del municipio de Corinto, al norte del Cauca.

El hallazgo se dio en una cancha de fútbol en la vereda San Pedro, donde la comunidad reportó la presencia de los cadáveres, que tenían señales de impactos de arma de fuego.

Las víctimas serían integrantes del grupo armado Epl, conocidos en la zona como ‘Los Pelusos’, que recientemente libraron fuertes combates con disidentes del sexto frente de las Farc.

Los cuerpos fueron trasladados por la Guardia Indígena desde Corinto hasta la morgue de Santander de Quilichao, para las labores de inspección.

Los fallecidos son Warner Keops Petey Ley, alias Warner, de 37 años de edad, oriundo del municipio de Corinto, y José Adán Salgado Vega, alias Ramiro, natural de Zaragoza, Antioquia.

Ambos aparecían indicados en los registros judiciales por el delito de rebelión y aunque inicialmente habían hecho acercamientos para desmovilizarse no fueron certificados como excombatientes de las Farc.

En las veredas La Laguna, Quebraditas y San Pedro hay preocupación por los combates que se presentaron y que obligaron la salida temporal de algunas familias, que sentían temor por el fuego cruzado. Sin embargo, el servicio de transporte ya fue restablecido.