En la vereda El Vergel, jurisdicción del municipio de Caloto, al norte del Cauca, fue asesinado un temido delincuente conocido con el alias de El Negro Víctor, quien según las autoridades sería un jefe de las disidencias de las Farc en esa zona.
El hombre, identificado como José Manuel López de 41 años de edad y oriundo del municipio de Villa Rica, fue encontrado por la comunidad con heridas en el rostro y diferentes partes del cuerpo, producidas con arma de fuego.
Información de las autoridades indica que este individuo habría sido el cabecilla de finanzas del grupo armado organizado residual del sexto frente de las Farc, que tenía azotadas a las comunidades de ese sector.
También, se investigan versiones que indican que alias El Negro Víctor era el que recibía a las personas secuestradas que trasladaban hasta su zona de injerencia bandas delincuenciales.
De acuerdo a información extraoficial, después de una discusión con dos integrantes de la organización, por la pérdida de unos dineros producto de una extorsión, este hombre fue ejecutado.
Las autoridades realizaron la inspección al cadáver y la escena del homicidio, para iniciar las labores correspondientes que permitan aclarar lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.