Los moradores de este sector localizado en el norte de la capital del Cauca se reunieron para adoptar medidas y hacerle frente al proyecto que pretende implementar una estación de servicio, en la zona residencial.
Libia Bastidas, representante de la Junta de Acción Comunal, dijo que en la actualidad se tramitan ante la Secretaría de Planeación los documentos para obtener la licencia requerida en un establecimiento de este tipo.
Ante esto, la dirigente aseguró que acudieron a asesoría profesional para oponerse al proyecto, pues además en el sector existe un ecosistema rico en vegetación, quebradas, y yacimientos de agua.
Por otra parte, los habitantes denunciaron un incremento desmedido de inseguridad, casos de hurto en los que varios ciudadanos han resultado heridos, “se entran a los apartamentos y casas a robar y no pasa nada, porque la Policía está en un silencio total”.
En los próximos días, la comunidad constituirá un frente de seguridad con el fin de afrontar el accionar de los delincuentes, con la instalación de alarmas en sitios estratégicos.
Foto: Barrio La Ximena