El Ejército de Liberación Nacional, Eln, respondió a una información que los vincula con una organización delincuencial denominada «Los Monos», señalada como la responsable de asesinar a varios líderes sociales en el departamento del Cauca.
La estructura subversiva dijo que no tiene relación de ningún tipo con esta banda y aseguró que la misma está al servicio de la «Mina de Ruiz», por lo que recibe órdenes y pago de «Nel Galíndez».
También sostuvo que las comunidades agredidas por esta organización delictiva se oponen a la minería en sus territorios, razón por la cual son objeto de amenazas y asesinatos.
“(…) Los habitantes de esta región conocen que las agresiones que están recibiendo, no las realiza el Eln, como dice la Fiscalía”, señaló la guerrilla en un comunicado.
La reacción se dio a un artículo del medio de comunicación El Tiempo que en la edición del 18 de noviembre señaló que Los Monos, acusados de varios crímenes especialmente en el sur del Cauca, estaba al servicio del Eln.
Y es que así lo ha dado a conocer la Fiscalía General de la Nación, que ya ha capturado a varios integrantes de este grupo delincuencial.
Foto: Archivo Internet