Las autoridades iniciaron investigaciones para dar claridad a las circunstancias en las que se produjo un accidente de una bicicleta y un automóvil que dejó un ciudadano de 19 años de edad muerto y una joven gravemente herida en la vía Popayán – Totoró.
Se informó de manera preliminar, que los jóvenes se movilizaban en una bicicleta acondicionada para la polémica, peligrosa y cuestionada práctica conocida como “Gravity Bike”, en la que se efectúan recorridos a altas velocidades.
El percance se produjo a la altura del sector de Agua Tibia, donde los ciudadanos chocaron de manera violenta contra un vehículo de servicio particular de placas EMX 698 de Popayán.
La víctima fue identificada como Steven Mazabuel, quien murió como consecuencia del impacto, mientras que su acompañante, fue trasladada en delicadas condiciones a un centro asistencial.
Varios amigos del joven expresaron su solidaridad y los organismos judiciales competentes recopilan información con el fin de aclarar lo sucedido, y determinar posibles responsabilidades.
El “Gravity Bike” es una práctica peligrosa, que consiste en descender vías con pendiente a toda velocidad que ha tomado fuerza entre jóvenes, ahora de Popayán y los municipios del Cauca.
Los adolescentes se hacen llamar ‘gravitosos’ y pueden alcanzar velocidades de hasta 85 kilómetros por hora.
Aunque en la región se han identificado varios corredores viales como escenarios para esta práctica, no se han efectuado mayores controles por parte de las autoridades.