La Fiscalía informó que un total de 909 kilos de cocaína que al parecer pertenecerían a grupos disidentes de las Farc y bandas criminales del municipio de López de Micay, Cauca, fueron incautados en coordinación con la Armada Nacional.
Según la investigación del Grupo Regional Cali de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado y gracias a las labores de inteligencia en terreno de la Armada, se estableció que bandas criminales estarían almacenando y transportando narcóticos en embarcaciones a través de los ríos Guapi y Naya, hacia la Costa Pacífica, para posteriormente enviarlos a Centroamérica y Estados Unidos. Asimismo utilizarían esta ruta para ingresar los dineros productos del ilícito.
Con esta información, en zona boscosa del corregimiento de San Pedro Naya se hallaron 30 bultos que contenían en su interior una sustancia pulverulenta, que al desarrollar las pruebas correspondientes dio como resultado cocaína.
La incautación fue puesta a disposición de una fiscalía especializada de la Dirección de Fiscalías Nacional Especializada de Antinarcóticos y Lavado de Activos, para los actos pertinentes.
Foto: Fiscalía