El viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, hizo importantes anuncios para el sector productivo en Cauca, en el marco de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’.

El funcionario dijo que habrá una nueva línea especial de redescuento para microempresas, denominada “Economía para la gente”, a través de Bancóldex y que cuenta con un cupo de $78.000 millones, a un plazo de tres años, periodo de gracia de un año y tasa de interés del DTF más 0%, con una cobertura del 90% en garantías.

De igual forma, tal como lo habían solicitado las Mipyme, dio a conocer una línea de garantías para reestructuración de créditos para micronegocios en todo el país con un cupo de $500.000 millones a través del Fondo Nacional de Garantías.

En lo corrido de este Gobierno, entre Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías, FNG, mediante crédito de redescuento y acompañamiento de garantías, se habrá llegado a 15.388 empresas del total de 28.754 unidades productivas que se encuentran registradas en el Registro Único Empresarial y Social, Rues, de Confecámaras.

“Eso significa que, en estos dos años y medio, con apoyos para mitigar el impacto de la minga indígena sobre los negocios y con la coyuntura sanitaria, habremos atendido el 53% del tejido empresarial de la región a través de nuestra banca de desarrollo”.

Agregó que, entre marzo y noviembre de este año, por medio de Bancóldex, se han hecho colocaciones del orden de los $15.469 millones, a través de crédito de redescuento con la banca privada, microfinancieras y el sector cooperativo.

Precisó que el 62% del crédito de redescuento que se ha colocado en esta pandemia en el Cauca se debe fundamentalmente a la línea “Popayán Responde”, que tiene aportes del Gobierno local y de la Cámara de Comercio del Cauca.