El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, viajó al municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, y visitó la Estación de Policía que fue atacada por las disidencias de las Farc, hecho en el que perdieron la vida tres uniformados.
Ceballos expresó que ya inició el proceso para reconstruir la unidad policial, que sufrió afectaciones de consideración luego que los integrantes de dicho grupo armado lanzaran poderosos explosivos desde un camión.
“Este atentado no detiene su actuar, la Policía Nacional sigue adelante, acá está operando esta base, la vamos a mejorar y vamos a ayudar a seguir adelante a todas las familias de las víctimas”.
Por otra parte, dijo que están al tanto del caso de Maryory Estefany Labio Obregón, la menor de 15 años que resultó gravemente herida en el hecho violento y que permanece en la Clínica Valle de Lili de Cali.
Este fin de semana, Ceballos llegará al municipio de Toribío y al Resguardo de Tacueyó para continuar la ejecución del Plan Social del Cauca, ordenado por el presidente de la República, Iván Duque.
En Tacueyó entregará 700 kits escolares para apoyar a las familias de las víctimas y 300 facilidades de mercados para las personas cercanas a quienes fallecieron en la masacre en la vereda La Luz.