Las autoridades indígenas de Pancitará, Río Blanco, Papallaqta, Santa Bárbara y Guachicono, que manifestaron preocupaciones frente a la Cumbre del Cauca en el Macizo, en el Salón de los Gobernadores se reunieron con la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, autoridades civiles y la Gobernación del Cauca.

En el encuentro se acordó que en el marco del evento de la Cumbre, para el día miércoles 21 de noviembre,  el mandatario de los caucanos Óscar Rodrigo Campo Hurtado junto a su  equipo de gobierno,el director de la CRC, Yesid González y la Universidad del Cauca, asista a una reunión en el resguardo indígena de Pancitará.

Allí, se espera establecer un diálogo de respeto, armonía y entendimiento con las autoridades de Papallaqta, Guachicono, Río Blanco, Santa Bárbara y Pancitará y sus comunidades, con el fin de establecer una jornada de trabajo posterior, donde de manera articulada a las autoridades y el cabildo mayor del Pueblo Yanacona se propondrá fecha y lugar para el desarrollo de la misma.

Es de recordar que las autoridades de Pancitará habían anunciado bloqueos en las vías durante los días de la Cumbre, teniendo en cuenta que no les consultaron ni se socializó el evento.