Hasta la vereda Monterilla, municipio de Caldono, norte del Cauca, llegó el embajador de la República Francesa, Gauiter Mignot, para entregar salas de cómputo con acceso a internet, asesorías en programas de ciencia, tecnología e innovación.
Asimismo, a las mujeres de esta comunidad se les hizo entrega de 20 máquinas de coser para la producción de uniformes para empresas e instituciones educativas capacitadas de la mano del Sena y 4.000 gallinas ponedoras.
La industria panelera y piñera será apoyada por la República Francesa con la finalidad de fortalecer a las comunidades indígenas, afro y campesinas. Estos procesos de cooperación son una muestra del compromiso de los franceses con inversión social. La totalidad del proyecto tuvo con costo de 500.000.000.
Caldono se ha convertido en uno de los municipios más propensos de la cooperación internacional a raíz de las experiencias de organizaciones como Fundesia, que viene liderando proyectos sociales, productivos y de fomento agropecuario a favor de comunidades vulnerables del sector rural desde hace 23 años, logrando beneficiar a más de 10.700 personas en diferentes programas de impacto social.
La Gobernación del Cauca resaltó el trabajo del alcalde de Caldono, Paulo Pisso, y el padre Gersaín Paz, líder social referente.