La Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos anunció que las familias adscritas al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, PNIS en Cauca, recibirán recursos por el orden de los $3.000 millones, de los cuales $1.800 millones son para huertas caceras y asistencia técnica, y $1.215 millones del impuesto al carbono para proyectos productivos ambientales.

El director de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Hernando Londoño Acosta, explicó que “este recurso por el orden de los 3 mil millones de pesos, $1.215 millones provienen del impuesto al carbono, y con ello nos permite alcanzar el 90% de la ejecución de proyectos con sostenibilidad ambiental, asistencia técnica en los cinco municipios donde el PNIS hace presencia en el Cauca”.

El funcionario dijo que, del total de 5.645 familias dentro del programa de sustitución en El Tambo, Rosas, Piamonte, Jambaló y Miranda, 997 recibirán el recurso para huertas caceras y asistencia técnica, y 124 familias adelantarán proyectos productivos ambientales próximamente.

Explicó que el programa continúa atendiendo a 5.646 familias de las cuales 3.843 son cultivadoras, 197 no cultivadoras y 1.606 son recolectores en Cauca.