Alcaldes Goberna

El gobernador Óscar Rodrigo Campo se reunió con los alcaldes del departamento para  entablar un diálogo frente a la situación que deja el resultado del plebiscito en el país, especialmente en regiones como Cauca, que ha sido escenario de violencia por más de 50 años.

Entre las expresiones manifestadas se destaca la unanimidad de los mandatarios locales por continuar apostándole a un trabajo en conjunto en favor dela consolidación de la paz territorial.  

La reunión permitió establecer propuestas que serán socializadas al Gobierno Nacional con un solo mensaje de continuar trabajando por alcanzar los anhelos de paz, que territorios como el Cauca claman de manera permanente.

“Creemos en la paz seguimos haciendo un llamado al Gobierno, actores políticos, promotores del No, iglesias, para que entremos en decisiones pertinentes a que ese proceso no tenga un fracaso  sino por el contrario que podamos mantener el cese bilateral, mantener la expectativa de esperanza  de una población golpeada por el conflicto armado, sigue el clamor (…) No podemos seguir siendo esa tierra donde las victimas crecen mucho más en número, donde el dolor se acentúa y el desarrollo se ve frustrado a causa de la confrontación armada”  dijo Oscar Rodrigo Campo.

Entre tanto, los alcaldes respaldaron la postura del Gobernador, manifestando la importancia de que el  Gobierno encuentre una  salida a las dinámicas que se establecen actualmente.

“Es importante hacer un reconocimiento al gobierno departamental por mantener la cohesión, independiente de los resultados del pasado 02 de octubre, seguimos ratificando nuestro compromiso con la paz, por eso seguimos trabajando por un anhelo que es de los caucanos y los colombianos, la Paz”, agregó Tobías Balanta Murillo, alcalde de Puerto Tejada.

El alcalde de Corinto, Edward García, expresó que están preocupados y a la expectativa de qué va a suceder, “debemos encontrar una salida a esto y desde las alcaldías estamos trabajando en propuestas, las zonas de conflicto y guerra quieren llegar al fin de estas situaciones y es importante trabajar en procesos de paz territorial y creo que departamentos como Nariño, Chocó, Putumayo y Cauca, debemos sentar nuestra voz alrededor de la importancia de la Paz en estas regiones”.

Foto: Gobernación del Cauca