Con una convocatoria liderada por el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, se reunieron en la Gobernación los representantes de los gremios, la academia, sectores políticos y sociales del departamento con el objetivo de establecer sinergias y estrategias para articular un trabajo que permita sentar una postura como región alrededor de la necesidad de consolidar la paz para el territorio.
Los participantes manifestaron su compromiso de manera unánime de hablarle al país a partir de acciones concretas y discusiones programáticas que permitan generar consensos y sobre todo dar un mensaje claro de la necesidad de la paz para el país.
“En la medida en que juntos podamos avanzar, juntos podemos dar un mensaje más fuerte, en la reunión se planearon una serie de actividades, plantones, foros académicos, pedagogía, para así poderle hablar a un país de una región que da testimonio directo de la guerra, de todas las complicaciones que nos ha generado el conflicto armado, y de cómo es necesario encontrar puntos en común que nos permita consolidar una paz estable en nuestra región y en nuestro país”, dijo el Gobernador.
Asimismo, las organizaciones sociales manifestaron que como caucanas y caucanos se debe seguir apostando a este proceso de la construcción de la paz, “y es importante iniciar desde la familia, motivando a seguir en la minga por la búsqueda de la armonía”, sostuvo Marina Carasuchis, miembro de la Acin.
El sector político también se unió a esta importante convocatoria, resaltando el papel que ha cumplido el Gobernador, y haciendo un llamado a la unidad.
“El Cauca debe hablarle claro a Colombia y creo que este encuentro es un gran mensaje de que juntos podemos construir un territorio con paz estable y duradera”, indicó el representante a la Cámara, Óscar Ospina Quintero.
De la misma forma el senador Luís Fernando Velasco fue enfático en manifestar que éste quiere dejar de ser territorio de guerra, “y para eso tenemos que ayudarnos en la construcción de un pacto nacional de ahí la importancia de trabajar unidos en un solo clamor que es la Paz”.
Los sectores académicos y gremiales se unieron al llamado y expusieron su compromiso a fin de establecer una voz conjunta ante el país que diga de manera unánime que el Cauca es un territorio de Paz y reconciliación.
Foto: Gobernación del Cauca