El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, hizo un llamado a los ciudadanos para continuar trabajando en la construcción de escenarios de reconciliación que permitan fortalecer el desarrollo integral y una mejor convivencia en la región.
De esta forma resaltó el ejercicio democrático realizado por los caucanos, quienes participaron de la jornada de plebiscito.
“Quiero hacer especial reconocimiento a todos los caucanos por el ejercicio electoral, a los que votamos por el sí y a los que decidieron por el no, nos une el sentimiento de trabajar por un departamento con unos mejores niveles de convivencia y desarrollo”, señaló.
Por otra parte, destacó la importancia de trabajar de manera unida, ya que el departamento debe dejar atrás la historia de confrontación y violencia que ha marcado con dolor a la mayoría de los pueblos caucanos.
“Entendemos que el pueblo colombiano se manifestó contrariamente a los acuerdos suscritos en La Habana, lo que nos obliga a hacer un llamado al Gobierno Nacional, las Farc y a los promotores del no, para hacer el mejor esfuerzo porque esas voluntades de paz puedan suscribirse en un gran acuerdo nacional”, dijo el mandatario.
Foto: Gobernación del Cauca