Oscar Campo Gobernador

Luego que iniciara el paro de docentes que afecta a 200.000 estudiantes en el Cauca, el gobernador Oscar Campo expresó que aunque el tema es de competencia del Gobierno Nacional, se realizarán los trámites necesarios para lograr prontos acuerdos y evitar perjuicios a los niños y niñas de la región.

“La Ministra solicita que nos pongamos al frente del paro, pero sabemos que el requerimiento central está hacia el Ministerio de Educación. Queremos hacer los buenos oficios de poder concretar rápidamente esta situación. Los niños y niñas están perdiendo avances en su jornada escolar”, señaló el mandatario.

Entre tanto, la Secretaria de Gobierno, Alejandra Miller, señaló que estarán al tanto de la manifestación, e hizo un llamado a quienes participan en el paro, para que las movilizaciones sean pacíficas y no se vulneren los derechos de los demás con vías de hecho.

 “Los niños y niñas son los más afectados, lo que queremos es que efectivamente haya una rápida y pronta concertación entre el Ministerio de Educación Nacional y los docentes para que pronto se den soluciones”, agregó.  

El Gobernador del Cauca expresó que busca propiciar un diálogo urgente entre la ministra Gina Parody y los manifestantes, para finalizar el paro lo antes posible. 

Foto: Archivo Internet