Con la presencia del equipo de gobierno, el mandatario Elías Larrahondo Carabalí, instaló el primer Consejo Departamental de Política Social de 2020.

En este se articula la institucionalidad alrededor de los diferentes planes, programas y políticas públicas que inciden en los grupos poblacionales.

«Este es un espacio de construcción y de evaluación que se nos convierte en una oportunidad para seguir construyendo sobre lo construído, en favor de los diferentes grupos poblacionales de nuestro departamento», subrayó.

Agregó que, desde aquí le hacen seguimiento a los proyectos para la población con discapacidad, LGTBI, jóvenes, niños y niñas, adultos mayores, todos estos grupos sociales tan importantes para el Departamento.

«Pero el llamado es a que también incluyamos en este espacio temas como la violencia de género y los derechos de las mujeres; que los jóvenes tengan mayor posibilidad de avanzar en sus políticas, porque es necesario trabajar en conjunto».

En esta oportunidad se hicieron presentes los 42 alcaldes del departamento.

En el CODPOS se analizan y estudian los avances de cada uno de los proyectos y políticas de los grupos poblacionales.

Desde aquí se han gestado temas como la política de juventudes, de adulto mayor, primera infancia, infancia y adolescencia y discapacidad; lo que ha permitido que el departamento atienda las necesidades de estas poblaciones.