Con el fin de que los ciudadanos de Santander de Quilichao puedan tener una oficina donde se resuelvan las inquietudes sobre los acueductos veredales y regionales de este municipio, se inauguró la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento Rural, en un evento al que asistió el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, junto con la secretaria de Estado de Suiza, Pascale Baeriswyl y miembros del Ministerio de Vivienda.
“Estas son buenas noticias. Con aliados estratégicos, como el gobierno Suizo, podemos avanzar en la viabilidad y hacer realidad proyectos importantes como el acueducto Quinamayó-Alegría, que permitirá mejorar las condiciones de vida de más de cinco mil personas. Pero además, con una oficina lista para atender los requerimiento de los ciudadanos”, dijo el mandatario.
En este proyecto, que aún avanza, el Gobierno Suizo ayudó en materia de conceptos técnicos; mientras que los gobierno nacionales, departamentales y locales, se encargaron de asegurar los recursos, que superan los $1.500 millones, para esta importante obra.
Este espacio fue aprovechado para hacer una visita a la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Acueducto Interveredal Quinamayó-Alegrías, que está próxima a ser terminada para el beneficio de 11 veredas de este municipio norte caucano.
“Se hizo con articulación con Suiza quien aportó en fortalecimiento institucional. Y se ven buenos resultados, por lo que este mismo modelo de colaboración lo estamos implementando en Caloto”, dijo Lucy Agredo, gerente de Emcaservicios.
Ante esto, Fabricio Poretti, director de la Cooperación Suiza en Colombia, explicó que el interés de este gobierno es lograr más poblaciones con agua potable, apoyando estos esfuerzos de los gobiernos locales.
“Esta obra la estamos terminando gracias al trabajo conjunto con la Gobernación del Cauca y el alcalde de Santander de Quilichao. Nos alegra mucho que ahora la comunidad esté próxima a ser beneficiada con agua potable”.
Foto: Gobernación del Cauca