Importantes gestiones ha ejecutado el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, en la ciudad de Bogotá al consolidar la firma de dos convenios que favorecen el desarrollo y bienestar de las comunidades caucanas.
El primer acuerdo firmado se refiere al proceso de cofinanciación que se llevará a cabo junto al Contrato Plan Norte del Cauca en la construcción del Nuevo Hospital Francisco de Paula Santander, proyecto que no sólo beneficiará a las comunidades del municipio de Santander de Quilichao sino también a las ubicadas en el norte del departamento.
“Esta obra cuenta con una inversión de $ 36 mil millones y permitirá mejorar la calidad en la prestación de servicios de salud de mediana complejidad”.
Asimismo el mandatario firmó un convenio por valor cercano a los $4.800 millones con el Departamento de Prosperidad Social, para el mejoramiento de vivienda en los Municipios de San Sebastián, El Tambo, La Sierra, Patía, Bolívar y Sotará.
“Seguimos haciendo gestión ante el Gobierno Nacional para fortalecer las dinámicas de desarrollo de nuestras comunidades, sin duda este tipo convenios permiten generar proceso de cohesión alrededor de la construcción de un Cauca Territorio de Paz”, señaló Campo Hurtado.
Foto: Gobernación del Cauca