El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, entregó al senador caucano Temístocles Ortega Narváez la medalla José Hilario López en su máxima categoría oro, como reconocimiento a su vida de esfuerzo y servicio.

En el acto, el Gobernador destacó la vida del senador, su origen humilde, donde la educación ha sido el mecanismo de superación permanente y el compromiso social por las comunidades que le ha permitido destacarse como un importante líder político a nivel nacional.

El senador Ortega hizo una reflexión alrededor de lo que ha sido su formación educativa en el crecimiento permanente a nivel personal y profesional señalando que siempre hay que buscar la academia para salir adelante y alcanzar propósitos.

“Soy hijo de campesinos muy pobres que si hubiese habido en esa época la clasificación que hoy existe por el DNP no hubiesen clasificado y desde allá hemos venido poco a poco con gran fuerza de voluntad saliendo adelante, y el estudio me brindó oportunidades, siempre fui amante del estudio, me destaqué por mi rendimiento académico y tal vez eso haya sido por la misma necesidad de abrirme camino en medio de difíciles circunstancias”.

El congresista destacó que su mensaje siempre será de igualdad, “tengo un profundo compromiso con los débiles y siempre estaré trabajando por ellos, porque no lo son por falta de capacidad, conocimiento o voluntad, lo son por falta de oportunidades.