Después del proceso de evaluación realizado por Colombia Líder a través de diferentes universidades reconocidas a nivel nacional, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, fue finalista entre los mejores gobernantes del país en Superación de la Pobreza Extrema.

El mandatario dijo que el reconocimiento se da como muestra del trabajo permanente desarrollado en el marco del cumplimiento de su plan de desarrollo Cauca Territorio de Paz que ha permitido generar a través de diversas acciones entre las comunidades, procesos de desarrollo integral incidiendo en la recuperación social, productiva y económica de la región.

“Este es un reconocimiento a todos los caucanos con quienes hemos trabajado de la mano, seguiremos consolidando escenarios de equidad, combatiendo la pobreza y sobre todo generar un mejor vivir en nuestro departamento”, señaló Óscar Rodrigo Campo, quien también felicitó al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien recibió el reconocimiento a mejor Gobernante en Superación de la Pobreza Extrema y a la alcaldesa de Jambaló, Florilba Tróchez, que también llegó a la final de este importante evento.

Karen Labrador Araujo, directora ejecutiva de Colombia Líder, destacó el trabajo ejecutado desde el departamento del Cauca, señalando que las dinámicas administrativas evidencian un proceso articulado con las comunidades.

“El Gobernador del Cauca ha hecho un trabajo impresionante, consideramos que está región empieza a tomar nuevas dinámicas que se evidencian en sus procesos de gestión”.