Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos de la firma de un cese al fuego y de hostilidades bilateral con el Eln, el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, celebró la noticia y aseguró que este será uno de los departamentos más beneficiados.
El mandatario expresó que todo lo que haga posible una mejor convivencia será bien recibido en este Departamento, históricamente afectado por el conflicto armado.
“Siempre lo recibiremos de la mejor manera, todo lo que nos aleje de incrementar el número de víctimas en un departamento tan sufrido como el nuestro por acciones de guerra, es una noticia muy especial y alentadora”, sostuvo.
Campo Hurtado dijo que aunque no será definitivo, este cese es un buen gesto para consolidar un proceso con un grupo que al igual que las Farc ha alterado la armonía que se merece una región como el Cauca.
“Esperamos que este se vuelva un gran referente para consolidar el proceso de paz con el Eln”, concluyó.
Es de recordar que Juan Manuel Santos explicó que la medida entrará a regir el próximo 1° de octubre y se extenderá inicialmente durante 102 días, es decir hasta el 12 de enero del próximo año.
Tomado de W Radio