El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, celebró el anuncio del cese al fuego bilateral entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en el marco de los diálogos de paz que se realizan en La Habana, Cuba.
El mandatario dijo que más de 50 años de guerra han dejado en este territorio un sin número de víctimas, ha alimentado una cultura de la violencia y ha profundizado una brecha social que se convierte en un desafío para todos los caucanos.
“Hoy, somos conscientes que el reto es enorme, es tan grande como la posibilidad de transformar la historia de dolor y tristezas a través de la inversión social, la reparación integral a nuestras víctimas, el apoyo al campesinado, el respeto por las diferencias y la garantía de los derechos humanos. Como Gobernación sabemos que no lo podemos hacer solos, contamos con el apoyo del Gobierno Nacional, de la cooperación internacional y por supuesto con la participación activa de los ciudadanos en cada uno de los territorios de nuestro departamento. Celebramos el último día de la guerra y un nuevo amanecer nos espera para la construcción de un país distinto, para la edificación del departamento del Cauca como un verdadero territorio de paz”, aseveró Campo.
Foto: Internet