Una agenda que tuvo como objetivo dinamizar proyectos para el Cauca en temas de infraestructura, educación y fortalecimiento deportivo, cumplió el gobernador Oscar Campo durante su visita a Bogotá, en la que logró establecer acciones de la mano del Viceministro de Transporte, el Director de Coldeportes y la Ministra de Educación.
En reunión con el viceministro de Transporte, Felipe Gutiérrez, se abordaron varios temas como conceptos sectoriales que tienen en expectativa a habitantes del departamento en lo relacionado con pavimentación de varias vías como Usenda, San Lorenzo, así como retomar el proyecto de vías urbanas que existe en municipios como Corinto y Balboa.
Por otra parte, el mandatario de los caucanos informó que se realizó revisión de proyectos que tenía el Invías tiempo atrás para dar continuidad a la vía Timbío- El Hato- El Tambo.
De la misma forma, Campo se reunió con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, para revisar proyectos de iniciativa de la Gobernación que requieren conceptos sectoriales para los municipios de Timbiquí y El Patía.
Además de buscar estructuración del proyecto del Centro de Alto Rendimiento en el Estadio de Atletismo de Santander de Quilichao, esto con el objetivo de continuar incentivando nuevas generaciones de deportistas a través de infraestructuras acordes a sus necesidades.
La Jornada culminó con la ministra de Educación, María Victoria Ángulo y su equipo de trabajo con quienes se realizó un proceso evaluativo frente a proyectos de infraestructura educativa para Cauca y el aporte de la región al Programa de Alimentación Escolar, PAE.