El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, junto a todo su equipo visitaron el municipio de El Patía en el marco de la celebración de sus 192 años de fundación.
Dicha visita tuvo como objetivo desarrollar un Consejo Comunitario Ampliado, donde docentes, comerciantes, campesinos, comunidad afro así como líderes y lideresas en general expresaron sus inquietudes, propuestas y solicitudes al mandatario seccional referente a temas como la educación superior, la salud pública, la generación de ingresos, el empoderamiento del campesinado, la continuidad de las obras viales y la protección al medio ambiente.
Tras escuchar a los asistentes, el Gobernador se comprometió a realizar un mantenimiento preventivo en las vías terciarias de la zona rural, a través de la Secretaría de Infraestructura y su programa Caminos de Oportunidades.
Por otro lado, anunció la inversión de $1.400 millones para la Planta de Tratamiento de Acueducto Regional, $1.000 millones para la Villa Olímpica y $1.500 millones para el Acueducto del Bordo (Rio Bermejo).
“Es la primera vez en la historia de este municipio que un gobernante se desplaza con todo su equipo de trabajo y escucha a la comunidad y sobre todo brinda soluciones a las necesidades expuesta, considero que la comunidad está entusiasmada y ve en el gobernador un verdadero líder con el cual hemos venido trabajando de manera articulada por la consolidación de una mejor vida a los patianos”, señaló Francisco Arias Gómez, alcalde de El Patía.