El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, acompañó a la Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas, a la apertura de la sede de la Fiscalía en el municipio de Argelia.
“Abre una Fiscalía en un municipio que es tan importante en el proceso de paz como lo es Argelia, un territorio que avanza en cambios estructurales. Tener este equipamiento institucional mejora sus condiciones de vida, son herramientas de justicia importantes”, expresó el mandatario.
Esta apertura se leyó por varios de sus habitantes y miembros de la Administración Municipal como un acto claro de construcción de paz, “es importante porque la gente puede acceder a la justicia. Argelia tiene muchos problemas en materia social, de convivencia, violencia, y la Fiscalía nos ayudará a superar muchos de estos inconvenientes. Se necesita ahora la cultura, por eso la vamos a estar promocionando y así tendremos los mejores resultados”, dijo el alcalde de Argelia, Diego Aguilar.
Esta sede funcionará de manera permanente y tendrá un fiscal encargado para atender delitos como robos, violencia intrafamiliar, estafa, entre otros.
“La prioridad es la presencia de la Fiscalía en los municipios donde su presencia era débil. Estamos llegando a las regiones, llegando a donde está la gente”, aseguró la Vicefiscal General de la Nación.