GO O

Con el objetivo de priorizar las agendas de inversión para el norte del departamento, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, se reunió con las comunidades de los municipios de Puerto Tejada y Padilla, con quienes estableció un diálogo que permitió el respaldo por parte de la administración departamental al desarrollo de diversos proyectos.

El mandatario de los caucanos, junto al alcalde de Puerto Tejada, Tobías Balanta Murillo, su equipo de Gobierno y principales líderes de la entidad territorial, coordinó el respaldo a diversas iniciativas entre las que se destacan obras de alcantarillado en barrios del oriente, , proyecto del coliseo en el  barrio Hipódromo,  reubicación del hospital, apoyo al proyecto de la filarmónica para niños, además de otras inversiones que fueron prevalecidas para el municipio por un valor que sobrepasa los $ 6.000 millones.   

“Queremos trabajar que en Puerto Tejada se  pueda generar una unidad y desde allí podamos reflejar el mejor de los equipos diciéndole a sus ciudadanos que aquí hay compromiso y su mejor aliado es la Gobernación del Cauca, para lograr un proceso que nos lleve a una inversión social que beneficie a la comunidad”, señaló el Gobernador.

Asimismo se logró un encuentro comunitario en el municipio de Padilla, donde el mandatario hizo énfasis en la importancia de la gestión como medio para generar verdaderos proyectos de impacto en beneficio de la comunidad. “Sin duda a partir de la gestión con el Gobierno Nacional y el gobierno departamental generamos procesos de inversión acorde a las necesidades del municipio. De esta manera lideramos de la mano con los alcaldes y sus gentes verdaderas iniciativas de impacto territorial”.

Por su parte el Alcalde de Padilla, Víctor Hugo Vidal, destacó que el municipio se encuentra en una dinámica de concertación para que sean las comunidades quienes prioricen la inversión y sobre todo construyan escenarios acordes al postconflicto.

“Padilla viene trabajando en clave de paz y lo seguiremos haciendo, porque cuando generamos bienestar y logramos el cierre de brechas sin duda estamos construyendo un Territorio de Paz. 

Foto: Gobernación del Cauca