Gracias a un trabajo articulado de la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán, el Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E y el Hospital Susana López de Valencia, el gobernador Elías Larrahondo Carabalí anunció que continúan las acciones para la contención del virus y la atención de pacientes afectados.
1. Se comprarán 20 respiradores artificiales o ventiladores mecánicos para adecuar 20 camas en UCI dentro del Hospital San José. Un aporte de 50/50 entre la Gobernación del Cauca y la Administración municipal de Popayán.
2. En el Hospital Susana López de Valencia se realizará la expansión de 70 camas UCI para lo que es necesario adecuaciones físicas; por tanto, el área administrativa del Hospital funcionará desde el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.
Así mismo, el mandatario informó que se realizará la ampliación de capacidad instalada en articulación con los 42 alcaldes del Departamento, para invertir recursos del Sistema General de Regalías en la salud y bienestar de las familias caucanas.