En el marco de la celebración de los 90 años de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la Gobernación del Cauca formalizó la alianza estratégica para la puesta en marcha del proyecto “Escuelas Incluyentes para el fortalecimiento de la educación rural”.
Se trata de una apuesta mancomunada entre la Secretaría de Educación y Cultura Departamental y el Comité de Cafeteros del Cauca, como parte del proyecto “Escuela y Café” que opera actualmente en 30 municipios, beneficiando 1.600 proyectos pedagógicos y a 11.400 estudiantes.
“Para el Gobierno Departamental y para la estrategia Cauca Incluyente, ésta alianza permite el fortalecimiento de la educación rural, la calidad y pertinencia de la educación y el arraigo por nuestro territorio, y asimismo, trabajar con nuestros estudiantes la posibilidad de mejorar sus ingresos familiares y la generación de becas para acceder a la educación superior”, dijo Elías Larrahondo Carabalí, secretario de Educación y Cultura.
En el evento también hizo presencia el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado quien resaltó que es el momento para que el departamento se enfoque en lo positivo, “aquí el café juega un papel fundamental. Son 95 mil familias que dinamizan la economía con más de $700 mil millones de ventas al año; 112 millones de kilos de café también al año. Cifras que se traducen en el esfuerzo por reconstruir el tejido social”, aseguró el mandatario.