En medio de la política de diálogo abierto y participativo de la Gobernación del Cauca, liderado por Óscar Rodrigo Campo, se desarrolló el foro Encuentro y Convergencia por la Paz, donde participaron la institucionalidad, organizaciones sociales, políticas, gremiales, religiosas y demás, para debatir sobre las oportunidades del Cauca en el posconflicto.

“El acuerdo de paz nos obliga a hacer estos encuentros donde, de manera conjunta, construimos una agenda que nos permita priorizar acciones, proyectos, planes para realizar los cambios estructurales que necesita el departamento en este momento histórico”, dijo el mandatario.

Se contó con la participación de más de 300 personas, “es la diversidad del Cauca debatiendo sobre las potencialidades de este departamento”, expresó la secretaria de Gobierno, Alejandra Miller Restrepo.

La finalidad de este espacio fue poner a tono a toda la institucionalidad y la sociedad caucana en general, sobre objetivos comunes que permitan dar pasos hacia el desarrollo social, económico y cultural del departamento.

Al finalizar la jornada se lograron tres conclusiones: por un lado, la redacción de un documento conjunto dirigido al Presidente de la República y sus ministros; a su vez, promover un espacio con el Gobierno Nacional y Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (Csivi) para resolver inquietudes y realizar propuestas que se encubaron en este espacio.