El gobernador del Cauca (e), Juan Pablo Matta, informó que fue activado un puesto de mando unificado para fortalecer el trabajo de mitigación de incendios forestales, pues en las últimas horas los organismos de socorro han atendido más de 130 emergencias.

En Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se definieron acciones para controlar los incendios presentados, y prevenir episodios en sectores de riesgo.

Según las autoridades, en los 130 incendios forestales reportados hasta el momento, no se han presentado víctimas fatales gracias a la respuesta inmediata de los socorristas.

Asimismo, se indicó que siguen los trabajos para controlar en su totalidad los incendios de Lerma en Bolívar y el de Uribe en El Tambo, para los que se definió instalar un puesto de mando y dos puestos de comando de control que permitan realizar evaluación preliminar y seguimiento continuo.

El puesto de mando unificado estará ubicado en el municipio de El Patía, con puestos de comando en Bolívar y Sucre.

Además, se realizará comité en el municipio de Totoró para dar seguimiento a la situación presentada por el movimiento en masa en la Transversal del Libertador que comunica a Popayán – Inzá-Páez y que está a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías.

Las autoridades pidieron a la comunidad tomar conciencia y no realizar quemas de basuras en esta temporada.