Con el fin de adelantar proyectos de investigación con impacto regional, la Gobernación del Cauca, el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo, Suecia y la Universidad del Cauca preparan la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.
Edgar Velásquez Rivera, rector encargado de la Ama Mater se refirió a esta alianza institucional como una posibilidad de explorar escenarios de internacionalización y proyección social con mayores alternativas de movilidad académica.
“Inicialmente el convenio está previsto para la Facultad de Ingeniería Civil y la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones con una propuesta de formación que integra intercambio académico de estudiantes y docentes, proyectos de investigación y doble titulación”, explicó.
Agregó que el convenio, cuya duración es de cinco años, tiene una proyección hacia otras Unidades Académicas en la medida que se vaya desarrollando sus objetivos específicos.
Por su parte, Álvaro Guarín, investigador de la Universidad Sueca expuso los detalles específicos de esta alianza académica que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cauca.
“El proyecto de cooperación está pensado para trabajar conjuntamente problemas específicos del Cauca donde nosotros proveemos un soporte técnico que posibilite el intercambio de personal y de experiencias entre las Instituciones comprometidas”, concluyó.
El Real Instituto de Tecnología o Kungliga Tekniska Högskolan KTH fue fundado en 1827 y es la institución para la educación superior en tecnología más grande de Escandinavia y una de las universidades técnicas líderes en Europa.
Foto: Unicauca