La Secretaría de Infraestructura del Cauca informó que articula con los alcaldes del departamento acuerdos que permitan dinamizar los procesos de intervención en las vías de la región.
De esta forma se lleva a cabo en compañía del alcalde de Santander de Quilichao, Álvaro Mendoza, y delegados de las comunidades indígenas y campesinas del sector El Águila, un proceso de acuerdo que permita la intervención de las vías de la mano con los habitantes del sector.
Cielo Pérez Solano, secretaria de Infraestructura, dijo que este proceso se realiza en el marco del programa de conservación vial rutinaria que busca de la mano con las comunidades ejecutar la intervención y mejoramiento de las vías, facilitando la movilización y favoreciendo los procesos de empleo en la región.
“Este es un proceso que realizamos de la mano con las comunidades, siempre socializamos las dinámicas de trabajo, el objetivo es optimizar los recursos para lograr eficacia en los resultados, asegurando la accesibilidad y transitabilidad mínimas en todas las carreteras de la red vial secundaria departamental”, señaló la Secretaria.
El programa, además de generar desarrollo, tiene un gran componente social porque se genera pertenencia de las comunidades con las vías además de fortalecer la integración económica y comunitaria, teniendo en cuenta que vincula a las personas que viven en la zona de las intervenciones viales, mejorando los ingresos e incidiendo en una relación directa gobierno-comunidad.