Ante el lamentable suceso ocurrido en el corregimiento de Huisitó, municipio de El Tambo, donde un alud de tierra cobró la vida de ocho personas, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca emitió una alerta a los ciudadanos para tener precaución en esta temporada de lluvias, pues en algunas vías se presentan derrumbes permanentes.
Luis Gabriel Chica, líder de dicha Oficina, informó que se activó el sistema de atención que permitió la reacción inmediata de los equipos de la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos.
Con la Secretaría de Infraestructura se coordinó el trabajo de maquinaria amarilla entre la que se encuentran retroexcavadoras y volquetas que han permitió evacuar gran cantidad de lodo y piedras.
Alexander Díaz, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, supervisa y coordina las labores de remoción de masa de lodo y piedra para normalizar la movilidad teniendo en cuenta que la vía permite movilizar diariamente productos agrícolas de las zonas aledañas. Sin embargo continúa lloviendo en la zona, lo que ha dificultado las labores.
La Gobernación informó que entre las personas fallecidas en la tragedia se encuentra uno de los comuneros que hacía parte del programa Caminos de Oportunidades, identificado como Olmer Calvache de 34 años de Edad.
Asimismo resultó herido Eider Urbano Idrobo, quien también pertenece al programa de rehabilitación vial y es atendido en un hospital.
Foto: Gobernación del Cauca