A raíz de las reiteradas denuncias por el alto riesgo al que se exponen los usuarios del puente peatonal localizado en las inmediaciones del Terminal de Transportes de Popayán, el gerente de esta Empresa, Ivanov Russi, determinó iniciar una campaña para repararlo.

La estructura, que permite mitigar el peligro de los transeúntes para cruzar la vía Panamericana, se encuentra en condiciones preocupantes, pues algunas de las tablas se han caído y otras están averiadas, lo que ya ha generado accidentes con personas lesionadas.

Russi propuso una campaña para recolectar fondos y arreglar el puente, teniendo en cuenta que ni el Municipio ni el Instituto Nacional de Vías, Invías, han adoptado las acciones correspondientes para recuperar la estructura que tiene varios daños.

El directivo convocó al sector público y privado, entre estos a las empresas transportadoras para que se vinculen a este propósito.

Asimismo, explicó que un ingeniero que trabaja en el Terminal hizo una cotización que permitió establecer que se requieren más de 3 millones y medio de pesos para los trabajos necesarios.

“Invitamos a la ciudadanía a vincularse con sus aportes, los cuales pueden ser pintura impermeabilizante para madera, pintura gris para estructura metálica o efectivo para el costo de la mano de obra”, agregó el Gerente.