El Gaula de la Policía Nacional rescató a una mujer de 22 años de edad que fue secuestrada por sujetos armados en zona rural del municipio de Cajibío, en el centro del departamento del Cauca.
La afectada fue identificada como Arelis Capote, quien se encontraba en su residencia en la vereda Azogue, corregimiento Recuerdo Bajo, cuando fue interceptada por dos individuos que portaban armas de corto alcance y prendas de civil.
De acuerdo al secretario de Gobierno, Oscar Fajardo, en menos de 24 horas la Policía realizó un operativo que permitió no solo la ubicación y rescate de la ciudadana, sino la captura de uno de los responsables en la vereda La Laguna, a unas dos horas de donde se produjo el plagio.
“La señora Arelis, madre de tres hijos, se encontraba en el momento del secuestro con ellos y su esposo. Por fortuna fue liberada rápidamente”, detalló.
El sujeto capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda ante la justicia colombiana por su participación en el delito de secuestro.
En menos de 24 horas el Grupo Gaula de la Policía ha rescatado a cuatro personas: los dos ingenieros y el topógrafo secuestrados por disidentes de las Farc en zona rural de Inzá, y esta mujer retenida supuestamente por problemas familiares.
Según el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, el detenido es un presunto delincuente común que tenía azotada a la comunidad con amenazas, por lo que los pobladores agradecieron el trabajo de las autoridades.
En el municipio de Cajibío persiste la preocupación por el secuestro del niño Juan Gabriel Solarte Vidal de 10 años de edad, quien fue raptado el pasado 30 de noviembre cuando se encontraba con su familia en una finca del corregimiento La Venta.
“(…) Él fue secuestrado junto a su familia, pero luego ellos fueron dejados en libertad y se quedaron con el niño, para extorsionar a sus allegados. Esperamos el pronto regreso del niño”, agregó el Funcionario.