A raíz de las amenazas que circularon en Nariño contra los osos de anteojos, el Comité de Ganaderos del Cauca dijo que fortalecerá sus estrategias con la Corporación Autónoma Regional, CRC, para proteger a esta especie en vía de extinción.
De acuerdo al gerente de dicho Comité, Hernán Garcés, los afiliados tienen clara la importancia de realizar acciones para evitar que estos animales resulten afectados.
“(…) Venimos adelantando campañas para la preservación de la flora y la fauna, incluido el patrimonio del oso andino que lo tenemos en toda la parte de Cordillera Central”.
Garcés explicó que los ganaderos han sido receptivos a diferentes jornadas de sensibilización que buscan proteger las especies, que infortunadamente llegan a los territorios ganaderos cuando no encuentran alimento en sus zonas de páramo.
“(…) La idea es que los animales sean protegidos y no se les ataque. Desafortunadamente el páramo en estos días ha estado muy duro, eso ha generado que los osos bajen, pero los ganaderos siempre tratan de conservar el animal”, afirmó.
Finalmente les hizo un llamado a los empresarios para que se implementen fincas acordes con el medio ambiente y sostenibles, para que no existan inconvenientes con las especies en peligro.
Foto: Archivo – Tomada de publimetro.co