“Estamos aquí para mejorar la convivencia, para apartar la violencia de la gente. Estamos aquí para acompañar la paz, para promoverla y materializarla”, este fue el mensaje de la vicefiscal María Paulina Riveros Dueñas, durante la inauguración de la sede de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Argelia, Cauca.

“Toda demanda de justicia penal, toda víctima del delito, será atendida de una manera digna y eficaz”, aseguró la Vicefiscal.

Argelia, un municipio de 35 mil habitantes, azotado históricamente por el conflicto armado, no tenía presencia institucional del ente investigador.

Con Argelia, son ocho los municipios del Cauca fortalecidos para facilitar el acceso a la justicia, a través de la Fiscalía General, pasando de 69 fiscales a tener 88.

“Nuestro propósito es que el Estado, a través de sus varias instituciones, sea capaz de llegarle a la gente, a toda la gente. Esta misión se ejemplifica de manera inequívoca en el lema de la Fiscalía: Fiscalía de la gente, por la gente y para la gente”, dijo la alta funcionaria.

La nueva sede será atendida por un fiscal local, en coordinación con un equipo de servidores de Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Agregó que “los ciudadanos esperan de la justicia que esta se cumpla. Es por este motivo que estamos aquí. El acceso a la justicia es la garantía de la paz que todos los colombianos anhelamos”.

La inauguración de la Fiscalía Local, que funcionará en la sede de la Casa de la Cultura de Argelia, contó además con la participación del director de Fiscalías Seccional Cauca, Raúl González; el gobernador del Departamento, Oscar Rodrigo Campo Hurtado; el alcalde de Argelia, Diego Aguilar Marín, así como autoridades militares y de Policía de la región.