La Fiscalía General de la Nación informó que formuló cargos por supuestas irregularidades en un contrato para la construcción de un puente sobre el río Ullucos, en contra del alcalde del municipio de Inzá, Cauca, Gelmis Chate Rivera.
Los hechos investigados se relacionan con las supuestas irregularidades en el contrato número 081 del 3 de junio de 2017, de la Administración Municipal, que tenía como objeto la ampliación del puente peatonal sobre el río Ullucos que comunica a la vereda de Yaquivá con Inzá, por valor de ochenta y cinco millones doce mil trescientos cuarenta y siete pesos ($85.012.347).
El ente acusador señaló que no se habría aplicado la modalidad de selección ajustada al estatuto de contratación pública y las obras de ampliación no habrían contado con los estudios necesarios, por lo que el 17 de octubre de 2017 el puente colapsó y causó la muerte de un apersona.
Asimismo, se habría afectado el erario pues la pérdida de la estructura fue total y había sido construida en el año 2012.
Se estima que el detrimento patrimonial al Estado es de cuatrocientos cincuenta millones de pesos ($450.000.000).
La Fiscalía le formuló cargos al mandatario por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado culposo.