La Fiscalía, la Policía y la Guardia Indígena realizan actividades conjuntas para dar claridad al crimen de Julia Morales Velasco, la adolescente de15 años de edad cuyo cuerpo apareció en la vereda Ñimbe, Resguardo de Guambía, municipio de Silvia, Cauca.

El director de Fiscalías, Leonardo Vergara, resaltó la colaboración de las autoridades Misak, que desde el primer momento aportaron toda la información que conocían sobre el hecho y respecto a quienes encontraron a la menor sin signos vitales.

Los funcionarios efectuaron entrevistas y se reunieron con la Jurisdicción Especial Indígena para coordinar las actividades correspondientes, tendientes al esclarecimiento del hecho.

Ahora, se espera el dictamen de Medicina Legal que permita determinar si la adolescente fue víctima de abuso sexual y establecer las causas puntuales de su muerte.

De manera extraoficial se informó que dos personas fueron capturadas como sospechosas del aberrante crimen, pero el Director de Fiscalías dijo que hasta el momento no hay ciudadanos a disposición de ese ente.

El cuerpo sin vida y desnudo apareció en un potrero cerca del río Piendamó. Al parecer, la víctima fue golpeada.

Asimismo, se indicó que la menor había asistido a una fiesta comunitaria celebrada durante este fin de semana, pero sus padres no habían vuelto a tener noticias de su paradero.

Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.