Un fiscal de Jamundí asumió la investigación por el atentado con explosivos y arma de fuego que dejó dos muertos y dos heridos en el corregimiento de Timba, límites de los departamentos de Valle y Cauca.
Los hechos ocurrieron en el sector La Balsa, cuando las víctimas se transportaban en un vehículo y al parecer, fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta que les dispararon en varias oportunidades hasta perder el control de automotor. Asimismo, los agresores habrían lanzado hacia el vehículo un explosivo.
En este caso resultaron muertos Diego Fernando Castillo Solís, de 36 años de edad y de profesión minero y agricultor; y Fares Carabalí Carbonero, de 44 años y gerente de Comultimineros de Buenos Aires. Este último, hermano del actual alcalde de esa localidad.
En los mismos hechos resultaron heridas otras dos personas que se encuentran en centros asistencias en la ciudad de Cali.
El comandante de la Región de Policía Número Cuatro, general William Salamanca, indicó que dentro de las hipótesis que manejan las víctimas habrían sido objeto de exigencias de dinero y se habrían negado a ello.
Asimismo, se tuvo conocimiento que habrían retirado 50 millones de pesos, en una entidad bancaria, en el municipio de Santander de Quilichao.
Un fiscal de Jamundí coordina los actos urgentes y labores investigativas preliminares.