En el despacho del gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, se firmó el contrato de los estudios y diseños de factibilidad de infraestructura vial, en el marco del proyecto de regalías: Construcción de la conexión Popayán- Guapi: Popayán – El Tambo – El Plateado, Argelia – Guapi.
Al evento asistieron las entidades relacionadas con los estudios, así como representantes de las administraciones municipales beneficiadas, de la Asociación de Ingenieros del Cauca, junto con la secretaria de Infraestructura Departamental, Martha Ordóñez.
Para el gobernador, se trata de esfuerzos que se vienen haciendo junto con el Gobierno Nacional para adelantar las diferentes fases de estos estudios, y de esa manera, determinar el corredor asignado de más de 300 kilómetros, con una inversión superior a los 13.500 millones de pesos, “y que sea el inicio de un sueño cumplido el que veamos como una realidad la vía al mar, que tanto anhelamos los caucanos”.
Por su parte, la Secretaria de Infraestructura expresó que se ha logrado firmar este contrato para la interconexión, en cumplimiento del plan de desarrollo que busca además fortalecer las dinámicas sociales del Pacífico caucano.
Es de recordar que previamente se adelantó la fase uno en un diagnóstico ambiental que se realizó con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, la vía que queda plasmada en los estudios y diseños para la segunda fase.