HUJMBERTO PAVA, EN LA FOTO CON YINNER BRVO ASTAIZA, HACE YA MUCHOS AÑOS.
Felipe Muñoz, ex candidato a la Gobernación del Cauca, y su familia se han trenzado en una pelea por la propiedad de Radio Super Popayán, con Humberto Pava Camelo, ex senador de la República y miembro de una emblemática familia de las comunicaciones en Colombia. Desde la campaña, por la Gobernación del Cauca, Pava, sorprendió a los colombianos con unos twits, que hacián referencia a algún personaje caucano, que atendiendo sus señas estaba aspirando a la Gobernación de nuestro departamento. En los mensajes cortos, como se acostumbra en esa red, el ex senador, aludía a ese aspirante como «malapaga», igual que como lo llama ahora. En distintas ocasiones que lo solicitamos para que aclarara esa posición fué enfático en afirmar que Felipe Muñoz nunca de terminó de pagar la emisora y que tenía algunos pleitos con el aspirante al primer cargo del departmento, por incumplimiento de algunas obligaciones derivadas del contrato de compraventa.
En aras de no entorpecer el debate electoral con un ingrediente que parecía ajeno a los intereses de toda la comunidad que se orientaban a saber que tan capaces eran los aspirantes a regir los destinos del Cauca por los proximos cuatro años, no publicamos lo que en su momento conocimos, pues se podría pensar que estabamos introduciento un ingrediente no propio del certámen electoral.
Pero despues de las elecciones y posesionado el nuevo gobernador, que resultó ganador por un amplio margen, Pava Camelo, ha seguido con sus pretensiones sobre la emisora, y apareció nuevamente el día de hoy en una de las emisoras locales afirmando que va por Radio Super, y que Felipe Muñoz le ha incumplido con los términos del contrato por lo que hará valer sus derechos por la vía judicial, donde tiene ganado anticipadamente el pleito, diciendo textualmente que «no quiere atropellar», pero que se conocerá toda la verdad muy pronto.
EN LINEA POPAYAN, quiso averiguar los puntos sobre los cuales PAVA, pretende recuperar Radio Super Popayán y concluímos lo siguiente : Primero que segun el vendedor, Muñoz no le ha devuelto un lote sobre el cual están establecidas las antenas y el transmisor principal de la emisora, por ser orden del Ministerio, ya que ha requerido su traslado a un sitio «no urbano» conforme esta calificado el actual. Por otro lado, segun lo cuenta el mismo vendedor, Muñoz ha seguido utilizando el nombre de Radio Super, lo que quedó establecido en el contrato no se haría. Y por ultimo, asegura que a él le toco pagar los derechos ante el Ministerio de Comunicaciones, ya que el comprador no lo hizo, perjudicando su nombre y las relaciones con la rectora de las comunicaciones en Colombia.
Por su parte la familia Muñoz expidió un comunicado en el cual publican un recibo por Ochocientos noventa millones de pesos, y que segun ellos, con ello Pava se declara a Paz y Salvo con ellos por este negocio.
Algunos de los argumentos de Pava, respaldadas con frases fuertes son las siguientes, a la pregunta de porque quería recuperar la emisora contestó: «la recuperé por «malapaga» y creer que yo era testferro de el», pero mas adelante afirmó que » jurídicamente ya estamos listo, no quiero atropellar», refiriendose a que va a dar todos los pasos que indican el procedimiento judicial.
Con respecto al comunicado de la familia Muñoz, dice que : «No es cierto el cumplimiento. Yo tuve que pagar en el Ministerio, para que no me sancionaran quitandome la emisora» y a renglón segudo sentenció que » QUE MUESTRE EL CONTRATO DE COMPRAVENTA EN LA CLAUSULA DE INCUMPLIMIENTO».
Queda de esta forma casado un pleito por la propiedad de una de las mas importantes emisoras del Cauca, que no demorará mucho, pues al decir de un prestigioso abogado caucano, esto no demorará ya que los juicios en la actualidad son orales, y si está plasmado el incumplimiento en el Contrato de Compraventa, los procedimientos judiciales se abrevian.
Claro, todo esto está por verse.