Luego que líderes de reincorporación del partido político, Farc, denunciaron desplazamientos de excombatientes por amenazas de grupos armados en La Elvira, Buenos Aires, la información fue desmentida.

La Junta Administrativa del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, La Elvira, señaló que no hay desplazamientos masivos de la comunidad en proceso de reincorporación.

“Lo que ha hecho es generar pánico colectivo y zozobra entre quienes nos encontramos ya en un estado de vulnerabilidad debido a dichas noticias”.

En el documento, se indica que si bien han existido hechos violentos preocupantes que son materia de investigación, este tipo de noticias no contribuyen en la construcción de paz “con la que nos hemos comprometido”.

A pesar de esto, horas antes voceros de este movimiento denunciaron que por las intimidaciones varios excombatientes tuvieron que buscar refugio en Popayán, Santander de Quilichao y otros poblados.

Posteriormente, fue atacado con disparos Viyarmil Serna, excombatiente de las Farc de 35 años que se encontraba en un local del Parque de los Cholados en Santander de Quilichao, y quien había salido de La Elvira.