Los habitantes del barrio Lagos de Occidente, recientemente afectados por un gigantesco incendio, agradecieron las ayudas de la comunidad de Popayán, pero pidieron apoyo a las autoridades para reconstruir sus viviendas.

Las familias damnificadas aseguraron que requieren soluciones de fondo con la titulación del terreno, que les permita construir viviendas dignas.

De manera provisional, los afectados han diseñado improvisados techos en los que se puedan resguardar, pues la deflagración lo consumió todo.

A esa zona han llegado mercados, cobijas, prendas de vestir, colchonetas y otros elementos que han donado ciudadanos que se han sumado a las campañas sociales promovidas por diferentes actores.

Los perjudicados pidieron la presencia de funcionarios de la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Cauca, para que les ayuden a obtener soluciones de fondo, ante la problemática que afrontan en la actualidad.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres ya estuvo en la zona, y estableció que al parecer la emergencia se produjo por una vela mal ubicada.

Las autoridades informaron que el incendio dejó 12 viviendas destruidas, 14 núcleos familiares y 59 personas afectadas.