El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, informó que el cuerpo encontrado en el corregimiento de Mojarras, municipio de Mercaderes, corresponde al del joven lanzado desde un puente.
Se trata de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, el ciudadano peruano de 19 años de edad, que fue interceptado por ciudadanos presuntamente venezolanos, quienes después de interrogarlo lo lanzaron al vacío.
El brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Región de Policía número Cuatro, dijo que funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, lograron ubicar el cadáver.
La investigación inició en Medellín, teniendo en cuenta que fue a esa ciudad a la que viajó Silvano, según sus familiares, a comprar ropa que luego comercializaría en su país.
Una comisión judicial evacuó el cuerpo, que posteriormente fue transportado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Popayán.
El caso fue grabado por los propios homicidas, quienes subieron el contenido a la red social TikTok, lo que permitió establecer a los familiares lo ocurrido con su ser querido.
Los allegados a la víctima viajaron desde Perú a Colombia para realizar las labores de repatriación del cadáver.