Desde el departamento del Caquetá, familiares de la docente Rosalba Ariza Tierradentro, hicieron un llamado a las autoridades para que les ayuden a encontrarla, pues aseguran que fue dejada en libertad por sus captores pero se extravió en una zona de páramo en el municipio de Puracé, Cauca.
Adriana Ochoa, hija de la víctima, aseguró que en una llamada de los delincuentes al celular de su padre le dijeron que la mujer de 55 años de edad fue liberada entre los kilómetros 56 y 60 de la vía Popayán – Pitalito, pero cuando fueron a recogerla no la encontraron.
La ciudadana narró que los secuestradores indicaron que vestía una sudadera y buzo de color negro, así como unas botas de caucho. La cambiaron de ropa para poder movilizarla por la zona, tras ser plagiada hace una semana en límites de Cauca y Huila.
De esa manera hizo un llamado al Ejército, la Policía, la Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos para localizar a su madre, que pudo ser afectada por las bajas temperaturas en el sitio.
La Guardia Indígena inició operativos en el sector donde habría sido abandonada la ciudadana. Hasta el momento no hay pistas de su paradero.