Por la falta de hidrantes, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán tuvieron dificultades para atender un incendio que se registró en las últimas horas en el sector conocido como ‘El Planchón’ en el barrio Bolívar.
Una veladora en un cambuche construido por habitantes de calle cerca del río Molino generó una amenaza a la estructura de mayoristas de la Galería, pues las llamas se extendían rápidamente.
El comandante de Bomberos Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, dijo que fue necesario alternar dos máquinas para poder apagar las llamas. Mientras una estaba en el lugar, la otra se abastecía de agua en la estación.
El socorrista lamentó que aunque en la zona hay cuatro hidrantes ninguno funciona, por lo que solicitará a las autoridades competentes el plan de manejo de vías e hidrantes.
La deflagración no dejó víctimas; un bombero resultó afectado por contaminación de humo y exceso de calor en los ojos, sin embargo no reviste gravedad.
Por fortuna, la rápida reacción de los voluntarios evitó que las llamas se propagaran y después de arduas labores el incendio fue controlado.
Foto: Bomberos Popayán