En el Hospital Universitario del Valle en la ciudad de Cali, perdió la vida el señor Mario Calambás, un hombre de 100 años de edad, oriundo del municipio de Morales, Cauca, que fue atacado con arma blanca por varios menores.

Se indicó que el ciudadano fue agredido por tres adolescentes, entre ellos alias “Chayanne”, que, en medio de un intento de hurto, le propinaron 30 heridas en la cabeza en el sector de Siloé, al suroeste de la capital del Valle del Cauca.

En la reacción, las autoridades aprehendieron a un menor de 13 años de edad, quien posteriormente recuperó su libertad, al igual que su madre, que fue detenida por agredir a un policía el día que se registraron los hechos.

Natalia Suárez Calambás, sobrina del ciudadano, narró que su familiar se encontraba en la vivienda hasta donde ingresaron los individuos a atacarlo. Asimismo, dijo que otros dos jóvenes participaron en el crimen, y señaló que el adulto mayor ya había sido agredido anteriormente.

La mujer explicó que su tío fue atacado con destornilladores, palos y cuchillos, lo que le causó graves heridas en diferentes partes del cuerpo, que en las últimas horas acabaron con su vida.

Los familiares hicieron un llamado a las autoridades para que este caso no se quede en la impunidad y se aplique todo el peso de la ley a los responsables.