En la ciudad de Popayán, departamento del Cauca, hay luto por la muerte del joven deportista José Fernando Bravo Belalcázar de 21 años de edad, como consecuencia de una afectación cardiaca.
Según sus allegados, el pesista y estudiante de sexto semestre de Deporte y Actividad Física de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca falleció en las últimas horas, y en la pasada Semana Santa había sido sometido a una cirugía de rodilla de la que se recuperaba.
Este joven representó al departamento en eventos nacionales en los que logró destacarse. Sus últimas participaciones se registraron en el año 2017 en Guatapé y Tuluá, donde logró el primer lugar en envión y arranque en categoría de más de 100 kilos.
Milena Cabezas, gerente de Indeportes, lamentó lo ocurrido con el deportista que llevaba una carrera de más de 9 años y explicó que se esperan los dictámenes del Instituto de Medicina Legal para determinar la causa puntual del fallecimiento.
Además, señaló que fue la señora madre quien evidenció que el joven parecía asfixiarse por lo que llamó a una ambulancia que no alcanzó a llegar a tiempo, pues el universitario ya había fallecido.
“El año anterior obtuvo oro en un campeonato nacional sub 23, también en Guatapé ganó medalla de bronce con una excelente representación y se estaba preparando con mucha disciplina para los Juegos Nacionales 2019 (…)”.
Finalmente, Cabezas le envió un mensaje de condolencia a los familiares, amigos y a los integrantes de la Liga Caucana de Pesas.