El día lunes a las 11:55 de la noche en una clínica de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, falleció Luis Antonio Hortúa, conocido a nivel nacional e internacional como “Jorge Luis Hortúa”, uno de los íconos de la música popular.
El compositor e intérprete estaba internado en el centro médico desde hace varias semanas, por quebrantos de salud. Recientemente le habían practicado una cirugía de estómago, con el fin de eliminar un tumor, pero este resultó cancerígeno y su estado de salud se complicó.
“Agradeciendo las oraciones y apoyo brindado en este proceso, solo palabras de agradecimiento a familiares, amigos, medios de comunicación y público maravilloso que a diario y mediante sus gestos, acciones de apoyo demostraron su cariño”, indicó su equipo en un comunicado.
Su velación será hoy 13 de marzo a partir de las 8 de la mañana hasta las 11 de la mañana en Funeraria El Valle, ubicada en la avenida Vásquez Cobo # 24N 32 en Cali. Posteriormente se dirigirá a la iglesia El Edén, en la Calle 9 E # 22 -25, Barrio Bretaña, y a las 4:00 pm se llevará a cabo el sepelio en el cementerio Jardines del Recuerdo.
“Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás será añadido; Mateo 6:33. Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mí; Juan 14:6”, escribió en redes sociales la mánager y esposa, Damaris Caro, quien lo acompañaba siempre.
Jorge Luis Hortúa
Nació el 11 Julio de 1966 en el corregimiento de la Tulia, Valle del Cauca. Su niñez transcurrió entre cafetales donde empezaron a florecer sus dotes musicales interpretando canciones de Olimpo Cárdenas y Antonio Aguilar, las que cantaba a cambio de un canasto de café que le obsequiaban sus compañeros de recolección por escucharlo.
El maestro Hortúa será recordado por canciones como Falsaria, Mientras Viva, Mejor Andate, Él Te Disfrutó, Lo que Nunca Te Dirán, Se Pierde o se Gana, entre otras. Su última canción fue “Para Mis Hijos”.